Google+ Agapornix esquizofrenico: Destructores

Metricool

Friday, March 2, 2018

Destructores

Me gustan mucho los informativos de A3. Sí. Me gustan porque se están convirtiendo poco a poco, sin que nadie repare en ello, en la Fox. Todo por a audiencia. Todas sus noticias tienen ese punto sensacionalista que mola. Para nada crean alarma sociales, para nada crean pandemias nacionales de un simple resfriado y para nada crean el apocalisis por un temporal, que aunque generoso, no es el primero ni el último o ¿ahora va a ser noticia que en el norte llueva como si se fuere a acabar el mundo? Yo creo que no.

Y, pensando en el panorama apocalíptico que se ve desde mi ventana, he decidido y me he acordado, de esas pelis de los 90, ya sabéis que en mi cerebro no se queda nada más reciente y que sostengo que las más grandes filmes se han realizado en esa década. Cuando se hacían películas sin tapujos. Sin mirar atrás. A lo loco. Sin saber que estabas haciendo historia. Como Waterworld o Showgirls.

Pero me pierdo. Hoy quiero hablaros de películas que se desarrollan en un mundo post apocalíptico o en un futuro distópico (para los de la ESO y gente en general, una distopía o antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma) 

Comenzamos.

Rescate en LA. Es la primera que se  me viene a la mente. Protagonizad por Kurt Russell... yo creo que podría acabar ahí este párrafo y descripción. 

Sexy or what?

Pero continúo. Acompañan a Kurt una tal A.J Langer. Ni la más remota idea de quién es ella. Pero encarna a la hija del presidente de USA, que se parece al Che Guevara y pertenece a Sendero Luminoso, un tema. Esta chiquita pilla por banda un arma de destrucción masiva y se pira a L.A, que de aquellas se ha convertido en una isla donde van a parar los desterrados de los estates. Algo así como Australia para Inglaterra pero estilo zombie. Kurt tiene que, obviamente, hacerse con el arma en un tiempo record porque le han inoculado un virus mortal que acabará con la humanidad. Fascinante or what. Intuyo que en algún momento, se besan. No Kurt y el virus sino Kurt y la tal A.J.

Demolition Man. Es una de mis favoritas. De verdad. Me chifló un poco. Y lo sigue haciendo. Stallone es John Spartan (un nombre lleno de intención) es un policía rudo y con métodos a lo loco. La cinta comienza cuando Silvester intenta pillar a su archienemigo y supercaco Simon Phoenix (el nombre tampoco es casualidad) y, en la mega explosión consecuente mueren rehenes. La justicia los condena a la crioprisión. Si, los congelan. A tope. 36 años después, en el año 2032, despiertan al malo para revisar su condena (what?) y se escapa, obviamente. Pero ahora es más malo, más listo y más mejor porque le han hecho un Matrix mientras dormía y tiene conocimientos extremos de explosivos, artes marciales, armas máximas, etc. Simon, siembra el pánico en una sociedad ultra pacifica, que te sanciona por decir palabrotas. Nunca se especifica si te lo descuenta directamente de tu cuenta o tienes que ir a pagarlas. La cosa que despiertan a Stallone y ala, a pelearse, explotarse, perseguirse y todo muy duro. Maravilla. Ah y sale Sandra Bullock. No entiendo como no la has visto. 

Ah y por cierto, esta peli tuvo su polémica porque se supone que Silvester sale en bolas totales. Nunca se vio nada. Nunca fue todo más falso. Salió en Inteviú y todo.

Existe la versión sin censura aunque esta imagen no sale en la peli. 

Campo de batalla la tierra. La película en la que John Travolta parece una Drag Queen de Las Palmas. Sep. Cienciologías aparte, lo mismo, catástrofes totales en la tierra la convierten en un yermo paraje que sirve de granja de esclavos para unos alienígenas que se dedican a cazar a la humanidad que queda para que trabajen en minas. Que es un trabajo muy de esclavos totales. En realidad, la peli es del año 2000, pero entra dentro perfectamente en la categoría que nos ocupa. Además ganó 7 Razzies en el año de su estreno y después gano a la peor de los 25 años de los Razzies y la peor de la década. Un saludo para todos. El prota se llama Jonnie Goodboy Tyler y sale Forest Whitaker, sin venir muy a cuento, como siempre.

Sissy that walk

Desafío Total. La buena. La de 1990. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger (sí, he mirado como se escribe) y Sharon Stone. Welcome to the 90s. Pues bien Arnold vive una de esas trepidantes aventuras en la que se mezclan realidad y ficción, recuerdos imaginados o reales, gracias a Memory Call (fascinante nombre) que se dedica implantar recuerdos y viajes virtuales en los cerebros de las personas. En este caso en Marte. Un planeta muy recurrido para todo tipo de aventuras, desde la soporífera Bourne en Marte de Matt Damon hasta ese delirio que es John Carter o Planeta Rojo con Val Kilmer. Yeah! Cuenta con dos escenas, quizás 3, que forman parte ya de la historia del cine: Las 3 tetas, el photomorph de la cara y cuando les estalla la cabeza en el espacio. Si no las ubicas... es un tema todo lo tuyo. 

Waterworld. Pues a mí me gusta. Es decir, por qué a gente la odia? No es peor que Robin Hood, príncipe de los ladrones, no es peor que Tin Cup, no es peor, sobre todo que Mensajero del futuro. Muchas veces no entiendo en qué se basan los criticos de cine que viven en el sotano de sus padres para elegir a las pelis de culto o no. Porque WW es una peli de culto. A ver, Kevin tiene BRANQUIAS detrás de las orejas. Vamos a ver. Centrémonos ya de una vez y abracemos la grandiosidad de la vida. Fueraparte, fue la peli más cara del momento, obvio no recuperó la inversión. Pero, ¿a quién le importa eso? Para los que no la hayan visto (judging you) os resumo: Kevin es Mariner (ojo-cuidao con los nombres siempre son para nada a propósito) vive en un mundo apocalíptico en el que los polos se han derretido, el nivel del agua ha subido tanto que prácticamente no hay tierra. Pues bien, aquí entra ya, el tema profecías y elegidos que, en los 80 pues estuvieron ahí (El chico de Oro, por ejemplo) en los 90 repuntan, más hacia lo demoníaco que a lo paz mundial. Pues eso, una niña así como de ojos azules o albina o pelo imposible o todo a la vez que tiene el mapa hacia la única tierra firma conocida tatuado como un antojo. Un tema todo. A eso le unes unos piratas con motos de agua tuneadas a lo Mad Max y ala, ya tienes tu hit.

Sin peluca, no es lo mismo

Las siguientes pelis... en realidad, no son iguales iguales porque no se desarrollan en entornos distópicos reales... pero casi. 

La isla. No me canso de verla. Primero por Ewan McGregor que me encanta. Me encanta Ewan, dihfruto. Y Scarlett. Scarlett no me mola nada pero en esta película, la soporto bien. Total que Ewan y Scarlett, con nombre de robots, creen que son los supervivientes de una holocausto nuclear extremo y viven en una especia de fábrica de Apple gigante pero pudiendo comer bacon. Hasta que descubren que quizás les han mentido. Que quizás no haya pasado nada de eso. Y qué quizás son clones. TARÁN. Los 2mil muy a tope. Y nada, aventuras, carreras, explosiones, CGI sin control e historia de amor. Lo mejor para un día apocalíptico como hoy.

No es de la peli pero ay!

Planeta de los simios. Aquí hay tela pa cortar durante meses porque hay muchas: originales, precuelas, secuelas, spin off, spin on, series, muñecos de acción, el musical de Los Simpsons... No sé De todo. Un futuro en el que los monos se hacen con el control de todo pero se vuelve un poco la prehistoria en vez de continuar con los avances técnicos del ser humano, sus esclavos ahora, pues no sé. Los monos muy listos... no parecen. No sé. No soy fans. Pero ahí están: Charlon Heston, gran diva de este blog, Mark Whalberg, Helena Bohan Carter porque su marido es el director y hace lo que hacia Seal cuando desfilaba Heidi en Victoría Secrets... Stella Warren... Pobre. 

Soy CERO fan del planeta de los simios. Pero cero. 





Y creo que poco más, es decir, hay más. Seguro, pero eso lo dejaremos para otro día. 



No comments: