Google+ Agapornix esquizofrenico: Number 5

Metricool

Friday, October 19, 2012

Number 5

Sin ser yo fan ni nada de eso de este perfume. Tan mítico y tan todo, pero que huele a apolillado. Como a lana. A señora que te besa y se queda el olor para siempre en tu mejilla. A Paris antiguo. A beso pagado. Anyway. Me he visto obligado a hacer esto. Desde el estreno del nuevo súper anuncio de esta conocida fragancia, se ha dicho de todo, se ha rajado mucho y a nadie le ha gustado. La parte de Brad hablando emporrao, pues sí, vale, no había necesidad. Una vez montado entero, es decir, el anuncio real, en el que él es sólo una parte, pues oye, ni tan mal. Trasgresor …no lo creo. Pero tampoco es como para lapidar a nadie. Un despropósito, como en su día fue el de Lynch para Gucci (el de las modelos ≪higher than the Empire State≫ bailando por el salón) y ahora a mi me encanta. Por absurdo. Este, ni eso. Aburrido y prescindible.

Pero, como decía, en todos los tweets, revistas y blogs se habla de vieha-pitt en el anuncio. Así que he decidido hacer un research y ver qué otros anuncio se han hecho y, la verdad, hay algunos que debería ser de visionado obligado. Tanto de video como "de foto". Bien es cierto que el momento vintage y ochentoso me puede ….pero …no dejan de ser geniales.

Intentaré ordenarlos:

El primero de todos, rondaba el año 1937, y la propia Coco sirve de modelo para la que sería el perfume fetiche de su firma, sin saberlo ella todavía. Hasta entonces no lo compartía con nadie porque se negaba a vender algo que había sido creado para ella. La imagen fue tomada en su habitación del Ritz en Paris


En los 50, esa época que se ha explotado hasta casi llegar a odiarla, la overexposed Marilyn se convierte, sin ser ella nada de eso, en la más carismática spokeperson (palabra que me fascina) de la fragancia, con su archiconocida declaración. A mi Marilyn ….pues …me deja frío. Demasiado ….todo. Pero mola. Obvio que sí.


Una fiesta continua como todo en los 60. Venga de juventud loca, de pasarlo teta y de libertades todas. Incluso se vendía en los supermercados y malls, al más puro estilo Tommy y Ralph Lauren en Macy's y Walmart.




Después de la locura de los 70, los señores de Chanel quieren que su perfume icono vuelva al Olimpo de lo exquisito, de la exclusivo, de lo glamour y lo chic. Todo muy 70. Para ello, recurren a la francesa más francesa de todas las francesas: La Deneuve, que partía la pana de aquellas. Del mismo modo, Ridley Scott dirige varios anuncios con el ánimo de relanzar la fragancia más molona de Chanel. Y, es en esta época, cuando se rueda el anuncio, que, seguro ha servido inspiración al director de Brad para hacer el anuncio más comentado:



Siendo la misma chorrada, como que es diferente. Será la imagen antigua que hace que todo parezca mejor…..Yo no lo sé…..

Pero vaya que también hizo sus fotazas. Inmensas. Geniales y molonas.





Y después está Uk



En los 80….pues eran los 80…. Mansiones como de culebrón, piscinas, pamelas, bañadores de tiro alto, accesorios imposibles y bien de lujo californiano





Llegamos a los 90. ¡Ah! Qué época. Dinero a espuertas. Venga a gastar en campañas gigantes. Súper modelos y derroches. Pero, la marca fiel a sus raíces, ficha a Carole Bouquet para que sea la imagen de esta época. Otra francesita, pero con todo lo que se necesitaba para partir el bacalao en los 90: Estatura de vértido, pelazo, cara hombruna y bien de promoción. Aparte de ser chica Bond junto a Roger Moore y casarse con un súper productor.

Y este es el resultado:




Con guiñito a Marilyn y todo. Super Weird





Y sus correspondientes foticos:



Mención especial merece este SÚPER anuncio. Debería ser de culto:



A finales de los 90, fichan a la que era la chica del momento Estella Warren, de la que ya nadie se acuerda…y que acabó no muy bien, problemas legales, detenciones, intentos de fuga…vamos, lo que nos gusta. La cosa es que la Warren protagoniza uno de los anuncios más famosos del Nº5: El de caperucita. Con sus dos versiones: el del museo y la caja fuerte. Mucho antes que Blancanieves fuera el único fairy tale que parece existir, Luz Burham, todo un visionario, se sirvió de este clásico. Yo prefiero el de la caja fuerte:



Pero para gustos…



También están estas dos campañas míticas:



Y llegamos al momento peli-anuncios. En 2003 le toca el turno a Nicole Kidman, cuando todavía podía gesticular y acababa de comerse el mundo con Moulin Rouge y su divorcio de Tom. Buz, no se come la cabeza y directamente coje un trailer que tenía por ahí de la peli y monta el anuncio. Molón. Sin duda



Y trás Nicole, Audrey Tatou. Con su cara de aburrida, vaya, la única que puede poner. La casa vuelve a recurrir a la francesa tipo para su imagen. De hecho, protagoniza la peli de Coco, con un "éxito de público y critica". "Sólo salen vestidos al final, sí lo sé no voy a verla" Fue la mejor critica que he escuchado. Aunque he de decir que el anuncio es de mis preferidos.



Y después llegó Brad.



¿Te has fijado que todas van vestidas de rojo?

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